tag:blogger.com,1999:blog-5752554949378337529.post9140255423428819503..comments2023-08-27T15:47:51.486+02:00Comments on VIAJES POR LA SALA OSCURA: STEPHANE AUDRAN: PLANOS SECUENCIAVhttp://www.blogger.com/profile/15479519148087965186noreply@blogger.comBlogger28125tag:blogger.com,1999:blog-5752554949378337529.post-67595600069328093562012-07-04T11:51:28.931+02:002012-07-04T11:51:28.931+02:00Sue. El ejemplo está en el vídeo. Pero lo importan...Sue. El ejemplo está en el vídeo. Pero lo importante es que el plano secuencia no se convierta en una pirueta técnica para que el director te diga mira que guay soy y como muevo la cámara como un campeón. La cuestión es que tenga sentido en la trama y suministre información. En este caso, el paseo en plano secuencia informa y mucho sobre los dos personajes. Y a hitch yo creo que le iban rubias,morenas, pelirojas, en fin...Vhttps://www.blogger.com/profile/15479519148087965186noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5752554949378337529.post-12696817902807224402012-07-02T21:31:22.464+02:002012-07-02T21:31:22.464+02:00"Planos secuencia" quise decir. Je."Planos secuencia" quise decir. Je.Suehttps://www.blogger.com/profile/16619778191997196792noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5752554949378337529.post-60409158546542395602012-07-02T21:30:41.991+02:002012-07-02T21:30:41.991+02:00Me gustan los planos secuencias, son esos en los q...Me gustan los planos secuencias, son esos en los que no hay cortes, no? que se rueda la escena completa (tal es mi incultura en cine) y aunque no he visto "El carnicero" ni conozco mucho a a esta actriz francesa, sí había escuchado sobre la obsesión de Hitchcock por las rubias guapas. incluso que era un poquito sobón leí por ahí...<br /><br />En fin, da gusto leerte y aprender un poquito sobre cine.<br /><br />Un saludo.Suehttps://www.blogger.com/profile/16619778191997196792noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5752554949378337529.post-41174851396937299462012-06-29T23:20:02.416+02:002012-06-29T23:20:02.416+02:00:))
gracias.
un abrazo:))<br /><br />gracias.<br /><br />un abrazoEsillevianahttps://www.blogger.com/profile/01195479865876172714noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5752554949378337529.post-71691594785420533602012-06-27T22:03:37.074+02:002012-06-27T22:03:37.074+02:00Sinceramente, me gusta descubrir a actores/actrice...Sinceramente, me gusta descubrir a actores/actrices, directores y demás personajes de tu mano, es una visión muy clara y nítida.<br /><br />un abrazoEsillevianahttps://www.blogger.com/profile/01195479865876172714noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5752554949378337529.post-25931406891971519562012-06-27T13:26:37.295+02:002012-06-27T13:26:37.295+02:00Virgi. Imposible olvidar a Romi Scheneider. Claro ...Virgi. Imposible olvidar a Romi Scheneider. Claro que aprecio la película de Zulawski, aunque hace tiempo que no la veo. Romi resulta absultamente fascinante y se una u otra forma visitará esta sala, con esa película o simplememnte hablando de ella.<br />Las gotas de sangrer caen desde lo alto justo donde los niños están de picnic con la profesroa. Manchan especialmente a una niña y caen sobre una tostada cuando está apunto de comérsela. También en otros lugares, tienes razón, pero la imagen que queda grabada es esa.<br />Es verdad que estas las poníanm en circuitos de arte y ensayo. Yo creo que la primera vez que la vi fue en la tv, tal vez en la clave o algo así, no recuerdo muy bien. Después en Dvd.Un abrazo.Vhttps://www.blogger.com/profile/15479519148087965186noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5752554949378337529.post-24497101868563581522012-06-26T22:27:49.742+02:002012-06-26T22:27:49.742+02:00Por cierto, no habrás visto "Lo importante es...Por cierto, no habrás visto "Lo importante es amar", de Andrzej Zulawski? Uno de mis hitos, tengo hasta el cartel colgado, se lo pedí al del cine! <br />Ahora besosvirgihttps://www.blogger.com/profile/17310198918778121199noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5752554949378337529.post-70951257708655538532012-06-26T22:23:35.417+02:002012-06-26T22:23:35.417+02:00¡Ah, El carnicero! La ví en un cine de aquellos qu...¡Ah, El carnicero! La ví en un cine de aquellos que se llamaban de Arte y Ensayo, hace miles de años. Recuerdo con cierta frecuencia, y ahora me lo has puesto en bandeja, las gotas de sangre sobre la hierba...o era la tierra...me impactó la película y esa y otras francesas me hicieron ferviente admiradora de su cine. <br />También la ví en "El discreto encanto...", "La mujer da l lado", "El festín de..."<br /><br />Una peli que me chifló de esa época es "Las cosa de la vida", una delicia que me hizo palpitar, aprender, admirar y hacerme adicta del cine (aún cuando vaya muy poco, como ya te dije una vez).<br />Un fuerte abrazo, volveré a leerte con más tranquilidad.virgihttps://www.blogger.com/profile/17310198918778121199noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5752554949378337529.post-36670573109060747302012-06-26T12:26:17.370+02:002012-06-26T12:26:17.370+02:00Josep. Tengo que confesar que volví a ver la pelíc...Josep. Tengo que confesar que volví a ver la película pensando en la Audrán más que en Chabrol. Si esta ya la has visto, hay otras muchas donde despliega su extraño magnetismo. Su colaboración con Chabrol fue muy larga, pero trabajó con otros, como saupongo estarás al tanto. Incluso si no recuerdo mal hizo una película con Jose Luis Borau en la que salía de rubia platino.Un abrazo.Vhttps://www.blogger.com/profile/15479519148087965186noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5752554949378337529.post-1128949374041227362012-06-26T12:19:15.283+02:002012-06-26T12:19:15.283+02:00esilleviana. Pues es uno de los pilares de la cine...esilleviana. Pues es uno de los pilares de la cinematorafía francesa. No se si es la de mayor potencia dramática, siempre es difícil de aseverar, pero desde luego una excelnte actriz. Me das envidia al poder descubrir una actriz como esta de la nada y disfrutarla por primera vez. Otro tanto se podría decir del director. Ambos te pueden deparar buenos momentos de cine. Un abrazoVhttps://www.blogger.com/profile/15479519148087965186noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5752554949378337529.post-67678253322051771452012-06-25T23:51:34.983+02:002012-06-25T23:51:34.983+02:00No hay duda que por lo menos, despierta pasiones t...No hay duda que por lo menos, despierta pasiones todavía, por suerte; hace mucho tiempo que vi las desventuras de ese carnicero y lo cierto es que en mi débil recuerdo los detalles permanecen difusos y difuminados y jamás hubiera dicho que pudieran inspirar letras tan magníficas como las tuyas, Víctor, que casi me dan ganas de ponerme a buscar esa película y verla de nuevo, y mira que el cine galo y yo coincidimos poco en el camino...<br /><br />Eso sí: por ver la Audran, ya vale la pena; igual agarro alguna otra, por variar...<br /><br />Un abrazo.Josephttps://www.blogger.com/profile/11562428490140447541noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5752554949378337529.post-12351188485790627692012-06-25T23:43:07.415+02:002012-06-25T23:43:07.415+02:00NO conocía a esta actriz francesa, S. Audran "...NO conocía a esta actriz francesa, S. Audran "con independencia de su erotismo inusual, acaso la actriz con mayor potencia dramática de su generación", ni tampoco al director francés.<br /><br />Gracias por estos post tan detallados.<br /><br />un placer leerte.<br />:)Esillevianahttps://www.blogger.com/profile/01195479865876172714noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5752554949378337529.post-59902223297054579612012-06-25T18:50:26.926+02:002012-06-25T18:50:26.926+02:00Juan. La curiosidad mató al gato pero que yo sepa ...Juan. La curiosidad mató al gato pero que yo sepa nunca al aficionado al cine. De modo que parece que por unos caminos u otros hay signos que te van a llevart a saciar esa curiosidad. Espero la disfrutes. <br />Efectivamente, este plano secuencia, que no finaliza ahí sino unos diez segundos después, ya que la cámara sigue a Audran hasta la puerta de su casa, es un ejemplo de información y narración sin grandes alardes. Desde luego lejos de otros que están muy interesados en hacerse notar.<br />Esos ejemplos que pones ponen a uno los dientes largos. Cary Grant con Wilder,por ejemplo. Mejor no pensar el diamante en bruto que hubiera salido de ahí. Un abrazo.Vhttps://www.blogger.com/profile/15479519148087965186noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5752554949378337529.post-76025441583790143552012-06-25T18:03:27.036+02:002012-06-25T18:03:27.036+02:00Ese que “no se note” es un excelente elogio del pl...Ese que “no se note” es un excelente elogio del plano secuencia: que en un momento dado te preguntes: ey, ¿cuándo cambió de plano la última vez?, y en eso el maestro de maestros ha sido Berlanga (esa pregunta me la hice viendo el abrumador de “Expiación”, por cierto).<br />De franceses, rubias y Hitchcock, siempre nos quedará la posibilidad de imaginar a Catherine Deneuve ante la cámara de sir Alfred (como imaginar a Cary Grant ante la de Wilder: hechos dos a dos los unos para los otros): a falta de ese imposible trabajo conjunto, su condición de rosa de Alejandría, colorada de noche, blanca de día, nos la dejó bien patente, sin embargo, Buñuel.<br />Tu texto me ha decido de todas todas a ver “El carnicero” (la tengo a mano): leí sobre ella hace unos meses en un espacio amigo, y no me atreví, al final. Esta vez sí.<br />Un abrazo.Juan Herrezuelohttps://www.blogger.com/profile/04001939328131307637noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5752554949378337529.post-82286587089711276232012-06-25T14:02:23.823+02:002012-06-25T14:02:23.823+02:00Laura.Desde luego el género masculino es especiali...Laura.Desde luego el género masculino es especialista en ponerse en evidencia en cuanto se refiere a estos temas relacionados con la fijación obsesiva por una mujer. No quiere decir ello que no exista a la inversa.<br />Existe toda una generación de cineastas franceses que se amamantaron viendo cine clásico americano. Y ahí están muchas de las claves de su cine, es verdad. Un abrazo.Vhttps://www.blogger.com/profile/15479519148087965186noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5752554949378337529.post-22559726109810465392012-06-24T20:28:08.153+02:002012-06-24T20:28:08.153+02:00Bellísima.
En definitiva no deja de ser el tema d...Bellísima.<br /><br />En definitiva no deja de ser el tema de la mujer fatal que lleva al hombre a la perdición. Siempre he pensado que es una fantasía (pesadilla) masculina.<br /><br />Cómo aprendo leyéndote y sabiendo las relaciones entre unos directores y otros, las influencias y, porqué no, sus obsesiones. Son claves para entender muchas cosas de su cine.<br /><br />Abrazo!!U-topiahttps://www.blogger.com/profile/16812428020948143512noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5752554949378337529.post-65423159176926450682012-06-24T11:35:51.566+02:002012-06-24T11:35:51.566+02:00Dona Invisible. He puesto la secuencia, que por ci...Dona Invisible. He puesto la secuencia, que por cierto ahora está más centrada y se ve mejor, debido a que como tu resaltas refleja perfectamente lo que tu dices. <br />En la conversación al carnicero lo primero que le llama la atención es que ella fume en la calle, cuestión que para ella es de lo más normal.<br />Ella da todo un involuntario recital con su particular forma de caminar, fumar, hablar, sonreir. No hace nada en particular, pero al pobre hombre lo deja noqueado.<br />En la soga y aquí se plantea de forma sutil ese dilema. Para Hitchcock era uno de los temas clave de la película. Además allí estaba muy relacionado con la educación pues como recordarás James Stewart era su profesor, y los alumnos usaban como coartada intelectual para sus fines criminales palabras dichas por el profesor sacadas un poco de contexto. Eso no les resta culpa,pero Hitchcock que era muy maquiavélico planteaba sutilmente ahí como la siembra educativa mal recogida puede dar lugar a efectos siniestros.Un abrazo.Vhttps://www.blogger.com/profile/15479519148087965186noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5752554949378337529.post-63444149842087280602012-06-24T11:21:44.470+02:002012-06-24T11:21:44.470+02:00Marinel.En realidad Chabrol priimero fue crítico e...Marinel.En realidad Chabrol priimero fue crítico en Cahiers y luego pasó a dirigir. Siempre admiró mucho a Hitchcock. Bueno en realidad todos los críticos que luego fueron directores de la nouvelle vague admiraban a Hitchcock.No es extraño que a su manera terminen por aparecer espectaculares rubias reprimidas, e historias de misterio y fuerte carga sexual, como en el maestro. Por cierto, yo a ti también te considero experta. Un abrazo.Vhttps://www.blogger.com/profile/15479519148087965186noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5752554949378337529.post-35076677875103076752012-06-24T11:17:16.607+02:002012-06-24T11:17:16.607+02:00Isabel. Eso no son faltas. A todos nos restan por ...Isabel. Eso no son faltas. A todos nos restan por leer muchos libros y por ver muchas películas. Es imposible abarcarlo todo. Esta mujer responde a ese tópico de fría rubia. El problema es que al contacto con ella te derrites, cosa que le pasa al carnicero y a alagunos otros viendo la película y no miro a nadie. Un abrazo.Vhttps://www.blogger.com/profile/15479519148087965186noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5752554949378337529.post-80357840193778026872012-06-24T11:14:03.976+02:002012-06-24T11:14:03.976+02:00Joser Luis. Es verdad, ambos cineastas cultivaron ...Joser Luis. Es verdad, ambos cineastas cultivaron la adoración y la obsesión por el eterno femenino. Cada uno a su manera. El francés fue másafortunado.Solo imaginar que a Hitchcock hubiese matrimoniado con Kim Novak y realizar más de 20 películas con ella... Eso para el británico fue solo un sueño que curiosamente el discípulo frncés llevó a la práctica. Saludos.Vhttps://www.blogger.com/profile/15479519148087965186noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5752554949378337529.post-54750879931520887582012-06-24T11:08:28.518+02:002012-06-24T11:08:28.518+02:00Abril. Pienso igual. La película comienza con unos...Abril. Pienso igual. La película comienza con unos títulos de crédito como escritos sobre cuevas prehistóricas a propósito. Y el frío atractivo de la hembra despierta a la bestia, es así. uno de los últimos planos de la película es esa imagen de Stephane pensativa delante del dos caballos. Comparto la idea de que el asesino lleva dentro el crimen y que no se puede culpar al atractivo que ejerce la fémina. Pero Chabrol sugiere que sin ser ella culpable de nada, este buen hombre ha perdido los papeles debido a que ella exhibe una frialdad y un atractivo que el hombre de la caverna no puede controlar. Y que si ella le hubiese aceptado y no hubiese flirteado y jugado, nada hubiese sucedido.<br />De todas formas es curioso el planteamiento,por cuanto el respeto que le tiene a la maestra el carnicero es absoluto. No voy a destripar el desenlace en el que se ve a que extremos llega el carnicero para no herir ni manchar a su amada.<br />En este caso,visto el tema sería monsieur, no Mr. De todos modos, ni una cosa nio otra, Victor está muy bien. Y la vendettas, no te preocupes, irán llegando a su debido tiempo. Un abrazo.Vhttps://www.blogger.com/profile/15479519148087965186noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5752554949378337529.post-50916141006997065572012-06-24T10:51:21.920+02:002012-06-24T10:51:21.920+02:00Francisco Machuca. Completamente de acuerdo. Esa c...Francisco Machuca. Completamente de acuerdo. Esa colaboración con Buñuel tiene mucha miga. No solo trabajó con Chabrol. Y sobre su belleza y atractivo, pues, que te voy a decir que no salte a la vista...Un abrazo.Vhttps://www.blogger.com/profile/15479519148087965186noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5752554949378337529.post-42614012881484332482012-06-23T20:40:37.094+02:002012-06-23T20:40:37.094+02:00Empiezo por el final: he visto la secuencia que no...Empiezo por el final: he visto la secuencia que nos enlazas y ese papel de mujer fría y segura de sí misma es impresionante. Esa forma de fumar y de caminar, tienes razón... Recuerdo la película "La soga" (no he visto la que nos reseñas) y tienes razón que existe ese sutil planteamiento sobre si el profesor ha incitado a los alumnos a cometer el crimen. Como no he visto la que reseñas no puedo juzgar lo que comentas. En todo caso, el conflicto moral que hay ahí es una bomba, la verdad. <br />Me ha gustado lo que nos explicas de la película, los símbolos bien cuidados que tan bien sabes apreciar. Tendré que buscarla, aunque tengo tantas películas pendientes de ver... <br />Un abrazo!Dona invisiblehttps://www.blogger.com/profile/12983008595731811571noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5752554949378337529.post-29701882456506212972012-06-23T10:57:07.380+02:002012-06-23T10:57:07.380+02:00Has buscado con maestría la similitud entre dos ci...Has buscado con maestría la similitud entre dos cineastas genuinos que supieron manejar,para mí,con absoluta maestría el arte de hacer cine.<br />Sus perspectivas, tal vez distintas,en el fondo tienen en común ese toque de genialidad que hace al espectador introducirse apasionadamente en sus películas.<br />Uno a través del misterio y el otro de la mano de una sensualidad enigmática, erotismo, sexualidad siluetizada.<br />Llámalo como quieras tú que eres el experto,pero a eso nos aboca en sus filmes Chabrol que tuvo una representante o musa magnífica en Stephane.<br />Besos.Marinelhttps://www.blogger.com/profile/10035329716922441352noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5752554949378337529.post-63593784526491162812012-06-22T23:41:07.587+02:002012-06-22T23:41:07.587+02:00Cuánto hacía que no escuchaba hablar de Chabrol......Cuánto hacía que no escuchaba hablar de Chabrol... Y ya ves, apenas si lo conozco, me declaro en falta con su cine. El paseo que nos muestras es una auténtica delicia, cuenta mucho. <br />Me quedo con los nombres de las películas y a ver si me enmiendo.<br />La rubia Stephane Audran da la imagen de chica fría, como le gustaban a su admirado Hitchcock. Es guapa, eso salta a la vista.<br />Un abrazo.Isabel Martínez Barquerohttps://www.blogger.com/profile/06239446948912597756noreply@blogger.com