miércoles, 14 de agosto de 2013

CANCIONES EN UNA BOTELLA



La canícula y sus efectos. En verano se encienden las luces y se ventila.Es posible que más de uno, siendo las fechas que son, habrá pensado que este año se libraba del castigo veraniego. De la matraca musical de costumbre. Pues no. Este año canciones y dedicadas como en los añejos seriales radiofónicos. Eso sí, una vez más, se van a conservar las premisas. No sonarán acordes de música clásica ni overturas contemporaneas. Ni ópera, ni crooners de toda la vida. Ni el rey del rock, ni la Callas, ni Cole Porter, ni Ella Fitzgerald, ni Francoise Hardy. Los temas elegidos, salvo un par de excepciones, contendrán incipiente música de ahora mismo. El reto del juego está en encontrar algo dentro del panorama actual que merezca la pena. Veremos con que resultados.
A ello hay que añadir que, sin que sirva de precedente, los temas van a estar específicamente dedicados a los que visitan la sala oscura. Ello plantea dos lógicos problemas. El primero, encontrar temas actuales que estén a la altura de tan insignes visitantes. Lo cual no descarta el patinazo mayúsculo en la elección. Se admiten quejas. El segundo, que ante la imposibilidad de dedicar una canción a cada uno, he decidido agrupar con el riesgo que ello trae consigo. Por afinidades o por otras razones. Ello puede dar lugar a que la canción dedicada no guste absolutamente nada y sí otra. También se admite el cambio de pareja musical. De todos modos, no importa. Sienta todo el mundo que, aunque tenga adjudicada una canción, en realidad, todas los temas están dedicados a todos.Y sin más dilación y como el calor aprieta vamos allá con el experimiento. Esperemos que alguna pase el corte.



Hasta tal extremo llega la apuesta por las bandas jóvenes que vamos a comenzar por una que acaba de quedarse compuesta y sin compañía discográfica, la cual, al parecer ha secuestrado incluso su material. Su nombre the good natured. Si no desean desaparecer (y están en trance de ello) tendrán que seguir practicando su pop bajo otro nombre y en otros ámbitos, tal vez en la red. Todo está en el aire, menos su música que aun permanece. Este tema fresco con estribillo juguetón va dedicado a la sensible Emy,a Alis, Christian (abonado a la última función), Aileen Godoy, la imcomparable e indescifrable Lía, a Shide, a la sugerente María Paula, la infatigable Dorothy (con o sin tacones), y a la elegancia de isabelnotebook y meinemeikki. Sin olvidar a Johnyzuri







Desde Reinosa, Cantabria, o sea la propia tierra de uno y con foto lluviosa, como debe ser. y dedicado a Pabela y su intuición, a la sensible poeta uruguaya Fiorella que hace brotar hermosos poemas sin necesidad de dar patadas a la máquina, a la infatigable y certera Cinerata, a la no menos sugerente y sensible Diana Profilio, a la amante de las letras Antonia Romero, a la siempre atenta Beatriz Salas, a Miguel Ruiz, al recientemente incorporado Antonio H Martin y su gusto por la curiosidad y a Maraminiver y su contagioso sentido del humor a la hora de dar la vuelta al celuloide. Para ellos Rulo y la Contrabanda, o esa forma de entender la música a través de tiempos medios con mensaje incorporado. Un tipo que lo tiene claro: Lo bonito es cuando hablan los chavales, lo feo cuando miente el telediario.







Hay algunos ciudadanos como C Noodles, cuya curiosidad innata para ver cine sin descanso parecería que les lleva por un contínuo viaje por las carreteras perdidas de Lynch, tan queridas por David Amoros, amante y constructor de festivales y amistoso discrepante con argumentos y gran estilo. En este pack no pueden faltar los que consumen películas a velocidad de vértigo y las digieren y degustan con sumo gusto. Es la eterna búsqueda de la toma efervescente, el cine puro. Caso de Daniel Bermeo, Mario Salazar, el meticuloso Emilio Pazos, GCPC, Luis Cifer, Leon,J Feat J, Angel Lys o el asilvestrado Roy Bean (saludos juez). Sin olvidar a David y Cristina y sus pormenorizados análisis sobre cine clásico y al incombustible Scotty en la ciudad de la luz. Gente cuyo ritmo exige pedalear a tope y sin descanso, aunque la sesión sea discontinua (saludos para ti también). Aficionados con paladar exigente y memoria cinéfila de elefante. Siempre indagando en la vanguardia y buscando nuevas apuestas. Para ellos un tema de la singular Lissie, pues la operación rescate se impone en ciertos momentos. El toque indie y selvático.







Hay paladares muy peculiares. Para un tema que valora el esfuerzo de construir lo esencial, nada mejor que sumergirse y bucear. Espero que lo disfrute la sensibilidad con los pies desnudos de Victoria, Antonia Romero y su gusto por las letras, y que todo ello pueda caber en el saco de pensamientos de María,  lo disfruten Alma Mateos, Elena Rius o Mariano Sanz. Y ricky el vikingo. Sin olvidarme de los maestros Manuel Marquez Chapestro, Jose ramon Santana y Alfredo (escalón tras escalón hasta los 39 y Ozores forever). Todos ellos gourmets de primera a la hora de enfrentarse a la página en blanco y al análisis sin pelos en la lengua. Y es que como cristal00k es necesario aportar una mirada cristalina. O contemplar el mundo desde el prisma sensual y reflexivo de un planeta verde como Amaltea. O el particular y aromático de Villma Bellucci. Sin olvidar a Fer que desde Argentina transmite su pasión por la indagación continua por sentir y compartir. Todos ellos esenciales. Y buceadores natos. Para ello, veamos si la balada italiana ha muerto o no. Lo canta Marco Mengoni







Hay personas con gustos tan eclécticos y particulares que aunque pueda parecer fácil dedicarles una canción, no lo es tanto. No es tan sencillo complacer a personas que sin descanso buscan la utopía y la belleza. Por ejemplo,a infatigables melómanas peliculeras degustadoras del arte en todas sus expresiones como Laura Uve. Otro tanto se podría decir de la corresponsal en Viena Dona Invisible. Siempre a la busqueda de un distrito nuevo y una curiosidad distinta, indagando hacia adentro y hacia afuera. O a quien el filo de su afilada pluma invita a viajar por un singular boulevard, una memoria perdida: Anna Genovés, siempre al límite y desentrañando misterios a flor de piel. Arrojando textos alambicados que aceleran las pulsaciones. Para asimilar y disfrutar sus hallazgos (los de todas ellas) tal vez necesitemos un profundo bypass. De eso sabe y mucho J.C Alonso, certero y barroco analista de muchas caras ocultas, atractivas y seductoras. Este tema va a servir también para la exquisitez literaria de la Dame Blanche y para Ambar y Azpeitia Alep. Selah Sue ha recogido un testigo muy complicado por no decir imposible. Pero lo hace con tal entusiasmo y entrega que su música termina por ser de alto octanaje.








Para encontrar la pulsación y la potencia lírica de letras derramadas en ocasiones se necesita un mapa. Y saber leer la compleja cartografía humana. Esa que viene cargada de lucidez y sarcasmo (saludos al cadalso). Para llegar al maravilloso reino de Paradela basta con abrir una ventana y dejarse seducir por ese espacio mágico y humano. Un entrañable microclima que no es gallego, es universal. Lugar obligado de parada y fonda. Tanto como el tinerfeño repleto de imágenes impagables y un lenguaje recuperado al abrigo de la poesía. Para personas que dan a la vida un color tan especial como Marinel, Sue, María Jesus y su animalario o Virgi a orillas de la tierra volcánica vamos con alguien como la francesa Zaz. Siempre optimista y poniendo una o varias notas de color.





Kristina Train actua, se mueve y seduce casi como una diva. Esa voz y esa cadencia musical resultan perfectos (espero) para la maravillosa SQS y su pasión por las divas, para Epona Cos, de quien tanto he aprendido de tantas químicas y físicas, para la sensible mirada siempre atenta de Maripaz Burgos (extensible a todo Guardo) y su baul de Laika, Francisco López o Mariano García. Y como no, para la pequeña Meg, que no se pierde un libro ni se despista de una buena película. Sin olvidar el magisterio de Paz Torradabella ni al polifacético baul del castillo que guarda Mariela Ortega. Otro tanto podría decir de Ariodante, infatigable lectora, degustadora de tesoros literarios. Y al infinito universo de Ohma. Gracias a todos.







No se puede dejar de mencionar a la gente más cercana. Aquellos que  animaron de una forma o de otra a abrir esta página. Los que comentan tomando un café. Los que no tienen nada que ver con el cine y sin embargo pasan por aquí.  Gracias a Tomas, Luz, Oscar, Ana, Angel, Agustin, Alvaro, Ana, Teresa, Eva, Sergio, Beatriz, Carmen, Marina, Marta, Jorge, Javier, Pilar y algún otro que sin duda se me olvida. También aquellos que de forma anónima han terminado indagando, aunque sea para ver a Mimi Rogers nude again.
Y por supuesto un recuerdo muy especial para dos personas que aunque aparentemente se marcharon nunca se fueron. Sé muy bien que siguen por ahí: Ana y Anro. Para todos ellos, que de forma sigilosa visitan la sala oscura un tema que hace referencia al espacio. Dave Matthews pasado por agua.








Uno de los fenómenos musicales más atractivos y exquisitos del panorama actual es Ellie Goulding. Si su afición por la electrónica no lo estropea estamos ante la heredera directa de Kate Bush. Sin duda, el mejor disco del pasado año que uno ha escuchado es el suyo. Nada mejor que su música para agradecer a dos elegantes damas: la apasionada, curiosa y vitalista Hildy Johnson y la fina ironía y lucidez de La hija del acomodador (con especiales saludos para el padre) siempre estimulante. Y para poner en su lugar a dos exploradores natos de lo musical: Tenembaum y su incansable recorrido por la música y quien no se pierde un concierto y nos lo cuenta: million milles of music.








Es un lujo irse de safari y terminar a orillas del Sena, contemplando hermosos dibujos. Para hablar de Abril, Josep y David me voy a colocar el famoso sombrero anti lluvia ácida y mamporros varios. A gente tan amable que te presta su apartamento no conviene contrariarla con debates estériles sobre los refrescos de cola. Y para que no salten chispas diré: No voy a meterme con Paul Newman, ni pienso atacar a Tintin. Haya paz.
Hoy voy a ser tan cortés que aunque no pienso poner ni a ninguna diva del jazz, ni a Frankie Sinatra, ni a los chicos de la playa, esos que tanto gustan a Josep, vamos a dar la nota. Y a David, decirle que puede estar tranquilo: no pienso poner a ese curioso grupo que no se corta el pelo, de cuyo nombre no quiere acordarse y que le provoca alergias varias. Es más, ni le vamos a citar. Eso si, he realizado mi particular safari nocturno para ver que ponía. A punto ha estado de sonar Olivia, pero finalmente, y sin que me lo chive ningún loro, me he decantado por Natalie Merchant. Por cierto, el tipo del que habla la canción no es ninguno de vosotros, seguramente soy yo.    







Hay pasadizos estupendos cargados de literatura y buenos cócteles que conducen a palabras nada efímeras, a micro relatos perdurables y memorables. Es el señuelo de las palabras bien enlazadas. Cobijos para losers erráticos y poéticos y gente cuyo linaje es conveniente no perder de vista. Es el recreo en la palabra hecha carne. Convertida en delicatessen. Con los pies desnudos y la frase justa. Mi inevitable recuerdo a los admirables y admirados Juan Herrezuelo, Jose Luis Martínez Clares, Esilleviana, Isabel Martínez Barquero, Belkys Pulido y Victoria Branca. Como suscribiría el amigo y maestro Francisco Machuca cada hoja, cada párrafo de su lectura, es tiempo ganado. Para ellos y para todos los que haya podido olvidar por el camino (a los que pido disculpas de antemano) vamos con un tema del suave y sin embargo aromático Jason Mraz. Apegado a la naturaleza y en comunión con el ser humano. Un trovador del siglo veiniuno para los nuevos trovadores










Hay poltergeist en la sala oscura que necesitan una urgente explicación. Curiosamente, desde hace ya tiempo, la misma persona con un botellín de agua se sienta a mi lado. Ahí están siempre. Ella y su agua mineral. Nunca falla. Se traga incluso las de terror. Es la que me advierte a la entrada ¿esa? ¿seguro? Los fenómenos extraños son así. Aunque en realidad, hay que admitirlo, soy yo quien se sienta a su lado. Quien no concibe la aventura del cine sin ella. En el viaje a la sala oscura siempre hay billete para dos. Gracias Olga, mi columnista favorita. Cuestiones más intensas y frases más inspiradas e íntimas te las diré en persona. Y ahora viene lo peliagudo. Creo que le gusta esta canción, o el que compuso esta canción. Como me equivoque...



La vida es ambigua. Sin embargo para terminar vamos a ser explícitos. Este arrebato de cortesía para quienes pasan por aquí no deja de ser una excepción. Necesario agradecimiento a quienes hacen esta página posible. Para todos mi consideración y mi agradecimiento. Antes de decir temporalmente au revoir les enfants y dejar que el viento nos lleve dónde le apetezca, dejar claro que no es necesario agradecimiento alguno. Quien agradece soy yo. Mientras tanto, se desea un feliz verano a todo el mundo.

30 comentarios:

  1. Vaya por delante mi agradecimiento, amigo Víctor, por tus palabras y por la canción, por el hecho de que con ella queda claro que has llegado a conocerme, pues realmente me identifico con esa música y con el espíritu que desprende el tema. Sin duda que “the absence of the light is a necessary part”, por ejemplo a la hora de viajar virtualmente por una sala como ésta, donde invitas al juego de la pantalla y la imaginación y la complicidad en torno a un cine que aún dignifique nuestra inteligencia y nuestra capacidad de emocionarnos. Me siento muy cómodo junto a amigos como Martínez Clarés o el gran Machuca, y la ocasión invita a indagar en esos otros nombres que nos acompañan.
    Ya te he confesado más de una vez mi desconexión con la música actual. Siempre es gratificante descubrir algo nuevo donde estabas seguro de que no había nada. Me gusta esa Kristina Train, y ese aire fresco que Merchant le da al tema de los Beatles: ahí también estoy por reconocerme, porque yo he de ser de alguna parte, supongo, sólo que aún no la he encontrado.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Increíble, no podías haber escogido mejor! No porque la conozca, la habré oído un par de veces, pero le vibra la vitalidad por todos lados. Y el vídeo me va particularmente, sabes?
    Pues sí, lees bien entre líneas a tus seguidores y los perfilas como un director de cine que sabe sacarle el jugo a sus personajes.
    Refrescante este post, súper elaborado (no podía ser de otra forma) y muy generoso.
    Fíjate que alguna vez pensé hace alguno dedicando una foto a cada uno de mis visitantes...pero ¡uf, demasiada dedicación que no tengo por ahora!
    Montón de gracias, montón.
    Y de besos, pues igualigual.
    Buen verano.

    ResponderEliminar
  4. Complicidad amigo Victor, ésto se llama complicidad, como apunta Juan.
    Y con esa emoción que has provocado (al menos en mí..estoy segura que en muchos otros tambien) la tierna voz de Merchant de fondo (tenia que ser la primera y la última) me dejo llevar por la cadencia y el oleaje..
    El mensaje, recibido en una botella..viajando a ninguna parte o a cualquier parte, allá donde estén todos los que amamos alguna vez y los que nos siguen queriendo.

    Me quito el sombrero o la pamela, del refresco ni hablemos.:-)

    y sigo el recorrido musical..

    ¡Felices vacaciones en buenisima compañia !

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias , Víctor: esta película es muy, muy especial.
    Me encanta ese lugar en el que me colocaste, aún sin merecerlo.
    Estoy en unas "medio-vacaciones", pero me alegro de que un sexto sentido me haya avisado de tu entrada.
    Parece que sexto (sentido ) y séptimo (arte) tengan hoy una compleja relación...mil gracias.

    ResponderEliminar
  6. Querido, querido, querido Victor:

    Feliz y contenta siempre, como estoy segura todos los que te seguimos, de visitar tu sala oscura... Es un viaje cibernético que no decepciona y siempre merece la pena.

    Si además, de pronto, en una de las paradas a la amada sala oscura, nos encontramos todos los lectores unidos a través de canciones en una botella... entonces el instante, el momento se vuelve mágico.

    Y a modo particular me haces descubrir una nueva artista y voz (que es que yo en música contemporánea ando de lo más perdida), Ellie Goulding, y me deleito con EXPLOSIONS.

    ... qué bueno contar con estos rincones en la Red. Hacen que la vida sea mejor y más rica. Me gusta ser lectora de esta sala oscura.

    Hasta el siguiente texto

    Besos
    Hildy

    ResponderEliminar
  7. Aunque dices que no es necesario es ineludible, muy justo, y merecido, decirte gracias por la mención y por compartir tu cinefília, como dicen, tu buena onda y conocimiento es un gusto vivirlo. Me gusta el grupo en que me colocas, Noodles, David, Roy y Daniel, grandes cinéfilos. Aunque seamos todos distintos y me sume al grupo en general de amantes del cine, a todos los que te visitan y los que pululan por web y por redacciones. Y aunque cada quien tiene su gusto musical, tu selección es bastante interesante y agradable, la que nos toca esta muy bien. Gracias, nuevamente, por tenerme en cuenta entre tus visitantes fieles, creo que fui uno de los primeros en conocer tu blog y ha sido un gusto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Aunque no digas que no hace falta, es de agradecer que tengas el detalle de acordarte de los que te leemos. Un bonito detalle. Pero, por lo menos en lo que a mí concierne, la mejor manera de que nos continúes agradando es que sigas obsequiandonos con tus textos.
    Un abrazo y a disfrutar lo que queda de verano

    ResponderEliminar
  9. Cada vez me sorprendes más, Víctor. Casi a la misma velocidad que te cojo más y más cariño.
    ¿Qué decirte de esta entrada generosa, elaborada, mimada, deliciosa, musical, refrescante? Me ha encantado, la he disfrutado como una niña chica disfruta en una tienda de chuches.
    Me gusta mucho el trovador que me has adjudicado, este Jason suave, aromático, bucolico y humanista. Pero más me gusta lo que dices en la dedicatoria, aunque me sonroje.
    Eres un encanto, amigo.
    Hoy abrazo y besos granel, sin mesura.

    ResponderEliminar
  10. Quería decir: "abrazos y besos a granel" (tecleo más rápido que el trasto coge la orden, ay).

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que he estado un tanto lento de reflejos. Conociendo vuestr
    a natural amabilidad debi aprovechar y adjuntar un numero de cuenta...
    Bromas a parte, agradecer una vez mas la respuesta.
    Ha sido un placer y hasta un reto delicioso escoger las canciones. E ir descaryando y pensando cual podria ir mejor a cada uno de vosotros.
    Una para cada uno hubiese sido lo ideal pero hubiese sido interminable.
    Y por lo demas, destacar que esta entrada nace de una obviedad. Uno no es especialmente creyente de la blogosfera...y sin embargo siempre he tenido algo muy presente. Desde el primer dia. Detras de cada nick, de cada avatar hay una persona. Y merece todo el respeto simplemente por dedicar cinco minutos de su vida a pcomentar,compartir o incluso discrepar.
    Muchas veces he imaginado a cada uno tecleando en su ordenador. Y ese contacto es humano. El medio es lo de menos.
    Y esta era una sencilla y humilde tarea que todos mereceis sobradamente. En la voragine del oleaje de la vida cada uno de vosotros cuenta. Y mucho.
    Y escoger cada tema ha sido un lujo.
    Por tanto, muchisimas gracias a todos. Disfrutad de los temas como yo disfruto con vuestra compañia. Y de esa complicidad. Un abrazo y feliz verano a todos.

    ResponderEliminar
  12. A pesar de que en verano visito muy poco la blogosfera, de vez en cuando no puedo dejar de visitar a los viejos amigos como tu. No te puedes imaginar la ilusión que me ha hecho encontrarme con la sorpresa de tu dedicatoria. Muchísimas gracias, Victor!!
    Una entrada muy elaborada, afectuosa, muy muy cálida...
    Abrazos emocionados y feliz verano.

    ResponderEliminar
  13. Mi niño, hace meses que tú y David Amorós sois mis "niños" del cine, siempre para mi vais unidos. Os conocí casi a la vez y jamás me pierdo una entrada vuestra.

    Acabo de volver de viaje, pero esta entrada la iba buscando, la echaba en falta porque siempre saco alguna joya musical.

    Eres un sol, me encanta tu propuesta musical personalizada.

    Y un enorme abrazo.

    Pdt: ahora me iré llevando toditas todas las propuestas que haces que sé que tienes buen oído (y buen ojo... jajajaja).

    ResponderEliminar
  14. Vuelvo que ya he escuchado todas tus propuestas, pero primero disculparme, igual no te gusta lo de "niño", ha sido una indiscreción por mi parte, pero la has provocado tú con tu generosidad.

    Mis favoritas: Selah Sue, Natalie Merchant,Ellie Goulding, Dave Matthews y Lissie. De estas voy a buscar más y a ver que se queda en mi vida.

    ResponderEliminar
  15. Me siento muy agustito con las chicas de mi grupo y me encanta ZaZ (en realidad soy yo en una vida venidera). Gracias por este pequeño homenaje, una se va al cadalso con otro aire chico, de verdad, no sabes lo bien que sienta.

    Tu blog de cine me enseña tanto, disfruto tanto y está tan bien escrito, y tú eres tan majo, que no sé qué puedo decir que no suene a peloteo. Es que das mucho asco chavalito, todo lo haces bien.

    Disfruta de tu descanso pero vuelve, por favor.

    Un abrazo.

    (Laura, yo también te sigo).

    ResponderEliminar
  16. Víctor, mil perdones por mi tremenda adicción a la tumbona mediterránea. Hay muchas cosas buenas que me han ocurrido en los últimos 3 años. Una de ellas, es seguir comprobando que Cantabria si no existiera, habría que inventarla como tu “Sala oscura”. Porque, la buena gente como los osos pardos hay que cuidarlos como oro en paño. Desde la eterna, soleada y siempre Noir costa Este de la piel de toro, un millón de gracias; lo has bordado. Un fuerte abrazo,
    JCA

    ResponderEliminar
  17. Víctor,

    Lo cierto es que no me he ido de vacaciones. Sin embargo, tengo varios proyectos entre manos que me alejan de la websfera más de lo que quisiera… Soy un cangrejo persistente con la pluma adosada; nunca dejo de trabajar.

    Se me ha ocurrido darme un respiro, curiosear… Y me veo este post tan especial; nos nombras a todos, ubicándonos en uno u otro lugar. Con tus ojos, desde esa sala oscura en la los clichés cinematográficos somos nosotros, tú.

    Ya formamos parte de ese film llamado “blogosfera”. Coincidencias, si tuviera que elegir un lugar para vivir sería tu tierra. Me enamoré de Santander antes de bajar del tren; el olor a salitre me hipnotizó.

    Muchas gracias amigo. Un abrazo muy fuerte,

    Anna

    ResponderEliminar
  18. JC Alonso. Gracias a ti, compañero. Ay esos deslices por la tumbona cerveza en mano. Te entiendo. El oso pardo es el que te escribe, quedamos algunos aunque seamos especie protegida. Por cierto dificil encuentro entrar a tu casa, no se que pasa...Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Siento el retraso en dejar mi comentario. Mañana termino de escuchar todas estas canciones y de leerte.

    :))

    ResponderEliminar
  20. Víctor, muchas gracias por el descubrimiento de Marco Mengoni, del que no tenía ni idea :(. Buena canción la que has escogido. Pero supongo que por edad, o por que siempre me han seducido los perdedores.. lo mío es el blues... Aquí te dejo una buena muestra de ello y te la dedico en justa correspondencia :)
    Espero que te guste.

    I'rather go blind

    ResponderEliminar
  21. Y con tu permiso, te añado a mis enlaces.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. cristalook. Muchísimas gracias. Además me encanta Beth Hart. Y mira esa canción no la conocía. De todas formas, el formato de la entrada está planteado de tal forma que puedas disfrutar de todas. En realidad, aunque haya personalizado la dedicatoria, todas son para todos. Y aunque alguna con toque de blues y soul hay, te digo que acabas de enriquecer la selección. De modo que gracias. Un placer que me enlaces. Muy agradecido. Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Mmmm peroooo.. ¡¡qué sorpresa que me hayas recordado a mi aquí entre todos los tuyos de aquí!! graaaaaaciaaass. Debes personarme por no pasarme antes ( ando un poquito averiada y voy muy despacito últimamente:-) en realidad acabo de ver a X en mi bloc soplándome este detalle tuyo ( ya sabes, la inquilina de lujo de LAURA V, esa personita deliciosa sin bloc que nos regala gratis su cariño:-) Meeencanta la música italiana ( a este hombre tuyo, no lo conocía) pero meeencantan Lissie, aun más Shela Sue y por su puesto ese cascabel que es Zas y ese trovador con sonrisa permanente que nos recuerda que toodos merecemos ser amados, el australiano Mraz... Diooooossss!! si es que me gusta todos lo que te estoy escuchando ahora mismo, a Kristina Traen y David Matthews no los conocía, toodo un descubrimiento...Mmmm qué maravilla, si es que yo en música soy una facilona jajaja hay muy poco que no me guste, le doy a todos los palos, desde la ópera, al jazz, pop, rock ( en toooodas sus variantes) heavy, música celta, étnica, minimalista, electrónica buuufff mira que me gusta el cine y la literatura, pero nada comparable para mi a la música, es junto al mar, mi curalotodo... así que mil graaacias V, ha sido un infinito placer pasarme hoy por tu blog, junto con X me habéis pintado una sonrisa enorme... graaacias a los dos, hoy.

    Un beso graaande...Aaaah! espera, te dejo la mía para ti.. Mmmm déjame pensar... no sé, podría dejarte por el título de tu entrada y ya que teeencanta el cine la BSO de mensaje en una botella de Gabriel Yared, pero aunque preciosa es un poquito tirste, así que mira, en lugar de pensar en cine o tus gustos, que más o menos los he visto aquí y todo meeencanta, para darte una pista de algo mío, mejor te dejo justo lo que estoy escuchando ahora mismo, es uno de mis grupos de cabecera y además las imágenes del video son preciosas, ojalá te guste PARA TI;)) ... además Jared Leto también meencanta como actor:))


    Feliz semana que empieza.

    ResponderEliminar
  25. Caramba Víctor,hace tiempo que no paso por aquí y al llegar me encuentro con un repertorio fantástico de música y gente, ésta última acordes a la música que les ofreces.

    Me encanta que me hayas colocado al son de Zaz, capaz de sacar sonrisas del mágico florero del cantar.
    Me encanta todo el repertorio.
    Me apena ese grupo de valía que han estafado y me chiflan,Natalie Merchant, Ellie Goulding,Dave Matthews band y Jason Mraz,por supuesto.
    Aunque ello no impide que me siga gustando esa voz penetrante de Ana Belén,claro está.

    En fin, que ha sido un auténtico placer,como siempre, acercarme a tu sala de proyecciones y tras leer una de tus estupendas críticas cinematográficas, arrellanarme en el sofá a escuchar buena música.
    Gracias por este detalle tan bonito, selecto y sonoro.
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Antes que nada, muchas gracias V!!!. Desde que no tengo reader y me adapto a algo parecido, Feedly,soy un desastre y me pierdo en la red. La verdad, un regalo que me encanta por dos motivos. Uno, que te acordaste de mí y dos, por que me hacés descubrir algunos grupos y cantantes que no conocía y me encantaron!!. Sos un encanto, un abrazo enorme desde este sur primaveral y seguiré leyéndote, sea de cine, sea de música, de la vida. Un beso

    ResponderEliminar
  27. Interesantísima selección, pero me ha dejado cautivada "Dark Black", que acompaña ya mi banda sonora. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  28. Pero VICTOOOOR... jo! yo que venía a pagarte la multa por mi exceso de velocidad ( inconsciente/consciente:-) y veo que en tu ventañilla sigue el cartelito de cerrado por...¿por qué sigues con la ventanilla bajada desde agosto? jajaja bueeeno, como te he visto de visita por ahí, quiero suponer que solo es por vagancia jajaja ¿o es que estás detenido pro hacer locuras en la carretera?:))


    Muuchos besos y muuchas gracias...


    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  29. Victor, perdona, que llego tarde.
    Me acabo de encontrar con tu selección de canciones y me has incluido en la previa a Ellie Goulding. No la conocía. Gracias por acordarte de mi :-) Sobre todo ahora que La hija del acomodador vuelve al .com: se acaba mi colaboración con Zoom News. Ahora haré temás con más relajación y de lo que realmente me gusta: mirar de vez en cuando hacia atrás y recatar cosas interesantes.

    Enhorabuena por seguir manteniendo en pie un lugar como este, un encuentro verdaderamente fraternal con el séptimo arte. Me ha encantado tu mención de El rayo verde: película que adoro y de la que me he vuelto a acordar este verano.
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  30. Acabo de entrar de nuevo en este post y me doy cuenta de que no hubo mañana. Como estas comprobando soy una despistada. Pensé que ya había entrado y terminado mi comentario. Pero sin duda, siempre es un placer compartir tus gustos y preferencias musicales. Muchos no los conocía por tanto, ha sido todo un hallazgo.

    un abrazo

    ResponderEliminar