jueves, 17 de mayo de 2012

BROOKE SHIELDS: MAS ALLA DEL SPOT





Traer aquí a esta chica puede parecer un asunto poco serio, trivial y de categoría menor. Un capricho o frivolidad que carece de excusa. Nada de eso. Es verdad que Brooke Shields, rostro de productos como Wella Balsam y Revlon, portada de Vogue, People o Cosmopolitan, musa de Valentino y que en la actualidad participa en sitcoms alimenticias de tv no parece merecedora de interés alguno. Aunque en realidad, va a servir de ejemplo para tratar otras cosas. Volviendo a ella, esta mujer acumula admiradores (absolutos incondicionales) y detractores que no pierden la oportunidad de dar donde más duele. Estos últimos son especialmente crueles. No contentos con haberle otorgado en varias ocasiones el dudoso honor de ser la peor intérprete del año obsequiándole con el premio “razzie” a la peor actuación femenina, los que más la detestan van aun más allá. Hay quienes en un intento por ridiculizarla consideran de forma cruel que su mejor interpretación no se produjo en ninguna película, sino en su intervención en el funeral de Michael Jackson, donde subió al atril a decir unas palabras y se marcó un discurso de más de diez minutos en el que mezcló loas al cantante, anécdotas y lágrimas a partes iguales, conmoviendo a los asistentes y a la audiencia mundial.


Sin embargo, pese a toda la carga publicitaria y de marketing que arrastra su imagen, estamos ante un personaje de trayectoria compleja, interesante y a la postre contradictoria. Una mujer que viaja continuamente desde la luz a las más profundas tinieblas. Y siempre en el escaparate público colocada en primera línea. Su turbulenta historia obliga más que nunca a buscar en las zonas más oscuras de la sala.
Es difícil imaginar que diría a día de hoy la Fiscalía de Menores sobre algunas de las decisiones tomadas por su madre Teri Anne Schomon, quien dirigía y controlaba su carrera desde su más tierna infancia. Si bien comenzó con spots varios, pronto fue metida en una agencia de modelos. Su frenético ritmo infantil de trabajo estudiando canto, baile, interpretación, gimnasia, música, natación y realizando spots a ritmo imparable no se hasta que punto sobrepasa cualquier límite y puede llegar a rozar incluso la explotación infantil.


Tras trabajar en un film con Arthur Miller sobre la vida de Marilyn, el primer y monumental escándalo estrictamente cinematográfico se produjo a raíz de su participación en “Pretty Baby” (la pequeña) primera película americana del cineasta francés Louis Malle. Le acompañan en el reparto Susan Sarandon y Keith Carradine. Brooke está a punto de cumplir trece años. La escabrosa trama nos muestra a una desinhibida niña conviviendo con su madre prostituta en un cochambroso y decadente burdel de Nueva Orleans. Su performance es sobresaliente, soberbia. Su complejo papel de ingenua salvaje, sin educar, descarada, pícara, malhablada pero a su vez cándida e inocente resulta aún hoy perturbador. Susan Sarandon recuerda como el propio director se sorprendía de la inagotable capacidad de la actriz para expresar todo lo que se le pedía y más.


El retrato cotidiano que Louis Malle plasma de ese turbio clima y de esa adolescencia perturbada conecta en parte con el que realizó en “Adiós muchachos”.  Cuando la madre se fugue con un cliente la niña queda a su suerte en un ambiente mísero, decadente y huérfano, de aromas dickensianos, sin otra protección que la de un bohemio fotógrafo que mantiene con ella una relación muy ambigua mezcla de pseudo paternidad y evidente atracción física que aún hoy sobrecoge. El film contiene escenas de alto voltaje moral y físico, culminando con esa en la que la madame intenta subastar entre los clientes la virginidad de la niña, que como rito iniciático, ya lleva los labios pintados de rojo para la ocasión.
Lo curioso es que, al parecer, la madre había negociado con el director y la productora un contrato que permitía ciertas imágenes de Brooke desnuda e iniciándose en la prostitución, siempre y cuando ella estuviese presente en el set de rodaje. Que el film incluya de forma abierta la boda entre el fotógrafo de desnudos y la niña (en lo que constituye un conato de falso incesto) no hizo sino aumentar el clima de sonoro escándalo, no solo por la realista plasmación de la prostitución infantil, sino por la utilización de una menor en esas circunstancias. Y el retorno final de la madre (Susan Sarandon) en el último instante llevándose a la hija no evitó la polémica. Las escenas estaban ahí. Y aunque Jodie Foster ya había hecho algo similar (Taxi Driver) era más mayor y su papel no contenía escenas tan turbias como este. Jodie Foster era una adolescente que casi no lo aparentaba, Brooke una niña que juega con una muñeca.


El problema es que llovía sobre mojado. Con tan solo diez años y también por iniciativa de su madre, que deseaba potenciar a toda costa su carrera, Brooke realiza un book formado por un conjunto de fotografías en las que posaba completamente desnuda. El fotógrafo de la indecencia se llamaba Gary Gross. Este episodio marcaría gran parte de la vida privada y la carrera de la actriz. Y todo ello debido a que Gross siempre consideró lo suyo un trabajo artístico de primer nivel. El asunto acabó en los tribunales por cuanto años después Brooke intentó que se prohibiese la exhibición de las imágenes y su publicación aun cuando al parecer los derechos pertenecían al fotógrafo. El asunto alcanzó su punto culminante cuando los Jueces debieron dictaminar si las fotos “eran o no eran artísticas”. Es decir, que unos magistrados adoptaron la función de moralistas críticos de arte y salvaguarda de la decencia. Y tras mucho deliberar se consideró que si. Ello supuso que las fotos se publicasen e incluso que fueran expuestas con acceso restringido y tras otra larga batalla legal en una sala especial de la Galería Nacional de Bellas Artes de Nueva York a mediados de los noventa.


Por cuestiones similares y sin tardar mucho nuestra protagonista tuvo que pasar nuevamente por los tribunales. Esta vez por los desnudos naif de “El lago azul”. Y es que su condición de menor de edad durante el rodaje volvió a jugar en su contra. El juicio al parecer resultó una cadena de incongruencias y despropósitos. Unos testigos afirmaban que se usó una doble para los desnudos, mientras otros sostenían que se había pactado colocar una laca especial en el pelo de la actriz de forma que su larga melena impidiese ver más allá de lo conveniente. De todas formas y polémicas aparte, esta película y la siguiente “Amor sin fin” le otorgaron un protagonismo impresionante.
La cuestión que siempre surge es qué sucedió después. Dos razones o motivos se pueden dar para que el talento de esta mujer pase más pronto que tarde al olvido. La primera es su diversificación. Brooke aborda su carrera en todos los frentes posibles, pero a la vez en ninguno. Lo mismo promociona un perfume, que anuncia una dieta adelgazante, que desfila por las pasarelas, que amadrina un programa de fitness, que se apunta con cierto éxito al musical Chicago, que se monta su propia sitcom (“Suddenly Susan”) o que participa en películas de medio pelo como “El soltero” o “Un atraco casi perfecto”. A lo que hay que añadir una agitada vida sentimental que por supuesto no va a ser objeto de estudio. Demasiada actividad. Su presencia en las portadas es incesante y su cuenta corriente será estupenda, sobre todo tras despedir a su madre como mánager a mediados de los 90, víctima del alcohol.


Pero ciñéndonos al cine, su auténtico talón de aquiles es que salvo algunas honrosas excepciones como “Casi todas las mujeres sois iguales” o  “Corazón al descubierto” su verdadero hándicap nos lleva a algo más profundo y a la vez más simple. La niña mega preparada y prefabricada para triunfar a lo grande, la que estudió en el Actor´s Studio, la juvenil belleza de limpia mirada penetrante, la que algunos consideraron como heredera directa del espíritu de Natalie Wood, la perfecta candidata para protagonizar cualquier cosa, resulta que no evoluciona según lo esperado y pasa a ser una actriz mediocre que perdida entre spot y spot ha terminado convirtiéndose en un producto multimedia. En un objeto de mercado, y por tanto sometida a las crueles leyes del mismo. Queda la sensación de que entre tanto vaiven se ha desprovechado un talento que era innato.



Resulta paradójico que su dilatada carrera repleta de altibajos ande ahora metida en derroteros muy pantanosos. Protagonizando una especie de remake de “Sex in the city” titulado “mujeres de Manhattan” y lo que es peor y muy humillante: haciendo de madre de Hanna Montana tanto en la serie como en el film. Y es una pena, por cuanto con los años (es una opinión personal) ha ganado y mucho tanto en tablas como en belleza. O al menos no ha perdido un ápice. Es una belleza y atractivo diferente, sin duda, pero rotundo y con personalidad. Uno de esos casos en los que realmente la arruga es bella. Y en sus escasas incursiones teatrales tuvo buenas críticas. Pero ya se sabe que el mercado es un engendro voraz, que usa, abusa y después menosprecia y olvida a sus víctimas. Apuesto a que la roulotte de Miley Cyrus es el doble de grande que la suya.         

38 comentarios:

  1. Me ha impresionado especialmente que su madre permitiera que la fotografiaran desnuda con diez años. Con una madre así, es todo un mérito que conserve algo de cordura.
    ¡Pobre! No conocía su historia y sólo la he visto actuar un par de veces y no me gustó. Ahora, me despierta ternura.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Indudablemente es preciosa, lo triste es que la belleza esté a expensas de la manipulación.
    No recuerdo haber visto nada de ella, pero sí el tirón que tuvo lo del lago.
    La moralina americana siempre tan contradictoria: montan un número con los desnudos, pero las guerras donde se meten, ¡uf!, eso que no se lo toquen.
    Besos, Víctor

    ResponderEliminar
  3. Acertadísimas reflexiones, Víctor, acerca de una bellísima actriz que realmente me impactó de niña robando escenas nada menos que a la Sarandon y que luego, por azares de la industria -y seguro que del desacierto de su madre- no tuvo la continuidad que merecía. Caso paradigmático, porque como ella son varias las personas, chicas y chicos, que se quedan en el camino y un día alimentan la típica sección encabezada por el interrogante ¿qué fue de..?

    Ella, por lo menos, mal que bien, renqueante, sigue en activo y. como tú apuntas, tan guapa como siempre: esperemos que cambie su suerte y halle el medio de mostrar su talento innato.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo que hace más o menos un año se hizo una exposición en Viena titulada "Provocaciones", que recogía fotografías de diversas épocas en las que el elemento provocador estaba bien presente. Una de las que se me quedó en la memoria fue precisamente la de Brooke Shields cuando apenas tenía unos 12 años (creo que recordar) posando desnuda en clara posición provocativa. Recuerdo que me impresionó y me preguntaba precisamente si era arte esa fotografía. A nivel moral tengo que reconocer que me suponía un problema mirar aquella foto. Sin duda una provocación...
    Muy controvertida la vida de Brooke Shields, está claro que su infancia es clave para la evolución posterior.

    Muy buen trabajo de investigación (:-)).
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Isabel. A punto ha estado de perder la cordura. Y su madre acabó alchólica. Como son cuestiones de la vida privada no he entrado mucho en ello,pero su vida está plagada de abuso de tranquilizantes, clínicas de reposo y divorcios problemáticos. Por no añadir el largo pleito que mantuvo con varios medios que publicaron que era lesbiana. En ese sentido puede decirse que es una superviviente nata, que se hunde y renace una y otra vez.
    Sus últimos trabajos son mediocres, tienes razón. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Virgi. Es curioso, pero sin desmerecer las otras fotos, la última, que es de ahora mismo, es tal vez donde la veo más radiante.
    Lo del lago fue un auténtico fenómeno, aunque la película ha envejecido mal. Es un tanto cursi.
    Y en lo de la doble moral coincido en general, aunque lo que se hizo con esta niña a sus diez años no tiene nombre y la marcó psicológicamente. Retirar esa fotos ha sido siempre su obsesión. Tristemente andan por la red. He preferido no ponerlas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Josep. Hace unosdías pusieron la película de Malle en tv y realmente me impresionó su interpretación.
    Ella fue gran figura adolescente que se quedó en el camino. Aunque es verdad que nunca ha dejado de trabajar y como modelo publicitaria de mil historias ha sacado mucho partido de su fotogenia y de su belleza.
    No espero que a estas alturas le den un papel a la altura. Su última película es una comedia familiar con Brendan Fraser "en pata de guerra", en la que los animales hacen de indignados ante la próxima construcción de una urbanización en su bosque.Y vencen.Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Dona invisible. Me pasa igual que a ti. Pese a que un tribunal tras un largo proceso determinó que las fotos son artísticas, y pese a que andan por la red, he optado por no ponerlas y escoger otras. Para ella constituye un auténtico calvario que esas fotos,con diez años, anden de exposición en exposición. Por tanto, aunque se que ni se va a enterar de esta entrada, prefiero respetar su deseo, que por cierto coincide con el mío.
    Lo grave es que este es uno de esos casos en los que la madre de la artista no tuvo reparo alguno a la hora de sobrepasar cualquier barrera para promocionar y convertir en estrella a la niña. Escalofriante. Aunque luego ella ha ganado mucho dinero haciendo de todo, modelo, actriz, publicista, etc,creo que se ha perdido por el camino una actriz que prometía y que pronto será olvidada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. La recuerdo igual que a Guti: una eterna promesa pese a los años. Está tan desaparecida que no concibo el paso del tiempo por su rostro. Se diría que hablamos de personas diferentes. Ah, recuerdo -eso sí- el lago y el desasosiego que produjo en nuestras mentes adolescentes el hecho de que alguien dudase de su desnudo. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Jose Luis. La comparación es perfecta y me hace sonreir. Tienes esa facilidad para decir en una frase lo que yo malgasto en largas parrafadas.
    Pero no está desaparecida hombre.Al contario,no para de participar en series y películas, tirando a malas eso si. Otra cosa es que muchos prefieran quedarse con aquella imagen.
    Lo del lago, aquellos baños y aquella primera menstruación es que era inquietante por no decir otra cosa. Ver esa pelicula hoy con todo lo que se nos ha enseñado ya puede resultar toda una experiencia. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Menudo repaso,amigo,la tenía completamente olvidada y verla aquí,incluso en imágenes actuales me ha causado un tremendo impacto.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Interesante repaso y muy buena critica para esa explotación indecente por una madre a la que tenian que haber retirado la custodia..¡ tanta ambición ! ¿ no seria ella la que queria se algo y usó o dejó que usaran a su bella y por entonces inocente hija ? Una miss Sunshine pero al revés..no comprendo ese afán ni esos concursos..
    Jodie Foster tambien era menos en TaxiDriver pero parece que en las escenas subidas de tono la dobló su hermana.
    El Lago Azul..sí fué un éxito pero ha quedado muy cursi en el baúl de los recuerdos.
    No he visto la peli que mencionan con la Sarandón apenas un fotograma pero ¡ vamosss una pena !
    En Suddenley Susan dejaba ver su vis cómica y no lo hacia mal.
    Siempre fué bellisima y lo sigue siendo, pero que carga tan pesada arrastrar esas experiencias.
    Bueno hay vida después del cine y la TV..¿ o no?. Dedicarse a otra cosa tampoco está mal, si te dejan.
    Es una superviviente por lo que leo. Como Liz pero en el caso de la Taylor habia mucho talento y finalmente se reconoció. Una cosa tienen en común, las dos eran amiguisimas de Michael Jackson

    Muy en tu linea y ésta vez en completa sintonia contigo Victor

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Es una apuesta segura. La verdad es que en la última foto que has puesto, realmente se la ve muy bella, sobretodo porque tiene unas hermosas arrugas en vez de unos pómulos de mentira...
    No he visto "Pretty baby", pero me la anoto. Así que soy de la generación que creció con "El lago azul" como fantasía húmeda y nada sabía de todas esas historia familiares que envolvieron a nuestra protagonista de hoy, abiertamente lamentables y que serían imposible de imaginar hoy en día. Un buen repaso a la vida y obra de Brooke Shields. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. (Perdón, Vícor. Acá va sin faltas de ortografía)

    Estoy de acuerdo con tu veredicto y me has puesto al tanto de detalles que desconocía de su biografía. Su mirada denota toda esa tristeza que seguramente le produce semejante historia, más sus bizarras relaciones amorosas (¡Michael Jackson!), que sólo se entienden viniendo de una niñez así.

    Vi "La laguna azul", como se llamó en Argentina, unas... diez veces, aunque jamás reparé en ella. Tenía catorce años y me enamoré perdidamente de su partenaire, de quien ni siquiera conozco el nombre. Por eso te confieso que es lo que me produce esta mujer-Barbie: envidia, desde la primera vez que la vi en la pantalla. Aún hoy su belleza madura es impresionante. Creo que es un caso emblemático de talentos que empalidecen a causa de tanta belleza.

    Un abrazo, Víctor.

    ResponderEliminar
  16. Francisco Machuca. Te entiendo perfectamente. Creo que poco más hay que añadir. En todo caso que la revisión de la película de Louis Malle,interesante, ha provocado esta resurrección momentánea. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Abril. Cuando pensaba en todas las perrerías que hizo su madre con el único objeto de alcanzar la cima, me acorde de la niña sunshine,pero sobre todo, por decir algo reciente de "cisne negro". Estuve a punto de titular así este texto.
    Es verdad,las dos fueron amigas de Michael Jackson, y las dos sufrieron lo suyo en su adolescencia. Y es verdad, son dos supervivientes. Repasar la vida privada de ambas da para un libro bien gordo. Aunque Liz, como auténtica estrella que trabajó con los más grandes,creo que estuvo también más mimada (pese a la dictadura Meyer, que también tiene tela). Y seguro que compartir set con Tracy debió ser como un regalo caído del cielo.
    La película "la pequeña" no está nada mal. Hay varias montajes, en unos se ve más y en otros casi nada. Incluso he llegado a la conclusión con David de que el montaje que pusieron el otro día en tv no es el original y falta alguna cosilla en el final. Más que nada por si la ves algún día.
    No me parece mal que Brooke haya probado tantas cosas y haya sacado partido a su fotogenia, pero creo que por el camino hemos perdido a una actriz en potencia.Aunque es verdad que en los tres o cuatro episodios que vi de Susan no lo hacía nada mal. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. David Amorós. Estoy muy de acuerdo en lo de la foto final. Exacto, Brooke ha apostado por la arruga y definitivamente acierta. Pero no tengo tan claro si es una apuesta segura. Desde luego los estudios no apuestan por ella y aunque va a estrenar película en breve, esotra comedia,creo. Está muy refugiada en la tv. Ahí si es verdad, no le falta trabajo.
    La película de Malle merece la pena David.Anótatela.Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Fer. Es curioso como las amistades de Michael Jacson si nos fijamos son personas un tanto desvalidas, niños que nunca han crecido o la han hecho de forma pertubadora como en este caso. Entiendo que ambos sintonizaran en la vida real.
    El chico de los rizos rubios que encandiló a tantas chicas se llama Christopher Atkins. La película fue un auténtico bombazo. A mi Brooke no creas que me produce envidia. Esmuy hermosa, no hay duda, y ha sobrevivido a muchas tempestades,pero la verdad, igual prefiero una vida más tranquilita y sin tantos sobresaltos. Aunque a ella no parece irle mal. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. No sabía nada acerca de aquella chica que recuerdo (Brooke Shields), hoy toda una mujer de 47 años. Lo único que me ha quedado claro es que tener la mala suerte de que tu madre sea una desconsiderada, egoista e interesada en obtener beneficios de los hijos/as... es lamentable y puede llegar a ser muy frustrante.

    Me alegra aprender de ti, amigo :))
    gracias.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Esilleviana.La verdad es que ha sobrevivido a todo ello con bastante entereza. La madre acabó alcohólica después de someter a su hija a un tratamiento cuasi militar y explotador. Supongo que ni aún así se veían colmadas sus expectativas. Todos aprendemos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. No parece que la historia del cine le reserve un lugar muy destacado, y sin duda el interés que pueda tener es exactamente este interrogante que tu planteas: si es cierto que alguna vez, en su niñez, apuntó cierto talento –no he visto la película de Malle-, ¿qué fue de él? Mientras te leía, pensaba en la Foster de Taxi Driver, a la que tú luego te refieres, que sin duda sí desarrolló luego su potencial interpretativo, y en Liz, a la que menciona Abril: actrices que supieron sacarle todo el partido a su talento. Que Shields fuera alguna vez una actriz del Método ha supuesto una enorme sorpresa para mí, porque desde luego, así al pronto, no parece muy Stanislavski. En realidad, sería injusto que yo la juzgara: estoy casi seguro de que no he visto absolutamente ninguna película suya. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Juan. No solo no va a aparecer en inguna historia del cine,sino que para las nuevas generaciones es una auténtica incognita. Perdón, peor, es la madre de Hanna Montana.
    Los casos de Jodie Foster o de Liz, que ambas empezaron de niñas, son muy distintos por el enorme talento de ambas. Brooke, pese a su enorme preparación y a pasar varios cursos en el actor´s studio no ha terminado de despegar,aunque te recomiendo la película con Sarandon, donde estámuy bien.
    Con Loius Malle pasó que lamentablemente falleció hace unos años. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. A mí me encanto el lago azul,qué quieres que te diga.
    Después de ésta película no he visto ninguna más de esta bella actriz,así que opinar se me hace difícil.
    Pero sí hay actores y actrices malgastados, tal vez por una mala dirección de sus consejeros/as.
    Ahora sin embargo hay una tanda de jóvenes prefabricadas que encandilan a las niñas y las madres nos tenemos que tragar,sí o sí.
    Maldita sea....
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Marinel. A ti y a toda una generación que llenó las salas. Es verdad que aquellos resultaban menos manufacturados que los de hoy. Sin ser nada del otro jueves tenían cierta frescura naif. Lo de hoy es una tortura china. Tan perfectos, liofilizados y de diseño que dan grima. Pasarán de moda pronto, espero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Es una mujer bellísima. Una pena que no haya podido desarrollar un talento que parecía existir en sus inicios. Haber sobrevivido a la madre ya me parece un éxito, quizás ha tenido que dedicar esfuerzos y capacidades a ello en menoscabo de su carrera. No sé.

    Me ha encantado este post, no tenía ni idea. Cuando vemos mujeres tan hermosas tendemos a pensar que su vida es fácil. Casi nunca es así.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  27. V, vi una biografía de ella hace unos meses. Hablaba de cómo había sufrido el síndrome postparto y le fue muy mal. Creo que se fundamenta en una relación difícil con la madre, en la fuerza del ego y la necesidad de ser bonita a toda costa. La vi hace poco en una película infantil con Brendan Fraser si no me equivoco. De La laguna azul, bueno muchas adolescentes queríamos tener la independencia y sensualidad que encarnó como personaje, después de eso hay algo en ella que se muestra como tristeza, un rictus que no necesariamente es sinónimo de envejecimiento.
    Ah y nada que ver, pero me gustaría que comentaras alguna vez qué opiniones te merece Emily Watson, para mí una de las mejores actrices británicas de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  28. Laura. Pues igual es que de niña interpretaba de forma intuitiva y natural y convencía absolutamenbte. Luego pasó por el método del actor´s studio y por los caprichos de sus madre y se quedó a medio camino.
    Tienes razón,a veces las vemos sonriendo en entrevistas y nos parece que todo les va sobre ruedas cuando arrastran un infierno detrás. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Belkys Pulido. Conozco el tema de su depresión y sus broncas con Tom Cruise acuenta de la cienciología y los fármacos pero al ser temas personales (ajenos al cine) he preferido obviarlos.
    La pèlícula con Brendan Fraser aquí setituló "en pata de guerra" jugando con la expresión en pie de guerra. Los animales de un bosque se rebelan cuando quieren construir una urbanización en plena naturaleza. Es una película familiar, con muchos elementos del cine infantil.
    Te informo. Como regla general, en esta página no se suele hablar de las estrellas consagradas, ni de los mitos del cine. Me suelo centrar más en gente olvidada o que incluso ruvo cierto éxito y luego quedó olvidada. Y también en gente que fracasó. Emily Watson podría entrar perfectamente, por cuanto es una excelente actriz no suficientemente reconocida y cuyo recuerdo no se cual será. De modo que en cuanto termine un par de cosas con las que estoy,será un placer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. V, era con Agassi. Me encanta tu espacio porque entre la fotografía, la literatura y el cine mi vida encuentra rincones gratos. TE leo.

    ResponderEliminar
  31. Belkys Pulido. El matrimonio fue con Agassi, por supuesto, y el divorcio problemático también.
    Cosa diferente fue su agria polémica con Tom Cruise, que la puso de ejemplo de persona que abusa de la medicación y los tranquilizantes para superar sus problemas de depresión. Según él eso suponía un ejemplo nefasto en el campo de la auto ayuda. Supongo que la cienciología sería la solución. El caso es que tuvieron una serie de declaraciones cruzadas muy fuertes. Posteriormente se reconciliaron y hasta él la pidió perdón. Un show. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Me encantan las páginas dedicadas al cine, que esw el arte de nuestro tiempo (Te recomiendo la`página de Marcos Callau de Zaragoza)....enhorabuena...un abrazo desde azpeitia

    ResponderEliminar
  33. Azpeitia. Bienvenido y gracias por la visita. En buen sitio te encuentras, estupendo lugar. Conozco la página que me dices, muy recomendable. Saludos desde el norte del norte.

    ResponderEliminar
  34. Cada vez que veo a Brooke Shields en algún lado se me cae el alma a los pies. Tiene interpretaciones brillantes de adolescente y, ¿después? ¿Qué pasó con ella? ¿Qué se perdió en el camino? ¿Qué le ocurrió? Conocer su historia da muchas claves de lo que pudo pasar. Tu reflexión de la caravana es muy triste. Para mí, siempre será la chica guapísima y sensible de 'el lago azul', la primera mujer cuya belleza me dio sincera envidia.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Dorothy. Bienvenida. Pues si, a mi me da también un poco de cosa esa sensación de juguete roto. Su belleza es indiscutible y estaba muy preparada. Pero vvió una vida tremendamente agitada,y como tu dices se perdió a una actriz en potencia en el camino. Cuando la he visto de madre de Hanna Montana, en fin, sin comentarios.Aunque seguro cobrará mucho por ello, pero no es lo que esperabamos.Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Qué bonita estaba en El lago azul (primera parte), eh!
    No la he seguido mucho, así que no puedo opinar sobre su carrera. Tampoco la conozco personalmente, pero algo me dice (su mirada, supongo) que me caería bien.
    Siempre me pareció una mujer interesante, con una belleza luminosa.
    Ahora, lo de hacer de madre de Hanna Montana no sé, no sé...

    ResponderEliminar
  37. Sue. Pues te puedes hacer una idea como es hacer de mama de la chiquilla. A mi en ellago me parecía eso bonita, pero no creas, que la cosa era un pelín cursi. Su etapa adolescente, y su serie "de repente Susan" están bastante bien. Saludos

    ResponderEliminar
  38. Si Las Personas No Tienen porque Ser El Mejor; en Algo, para estar Presente o No; Creo que en Sus Apariciones, Igual Brilla como El Sol; que a Todos Nos Cobija y Ampara; de Todas Maneras por Ejemplo Las Clases que Tomo de Música, Canto, Ballet; Sirven para Mejor Apreciar El Arte; que es lo Superior que cada Ser Humano Lleva, en Las Células, Neuronas, en La Sangre y en Los Huesos, como se Dice Popularmente. Pero que es Así de Verdad…

    ResponderEliminar